Con el cambio de formato de la Champions League y la inclusión de 36 equipos en la fase de grupos, dos plazas extra estaban en juego para las ligas que coparan los dos primeros lugares del índice UEFA. Italia ya había firmado el primer lugar para la Serie A, y la Bundesliga también selló su cupo extra para la próxima temporada después la victoria del Borussia Dortmund por 1-0 sobre el Paris Saint-Germain.

Más información (Auto)

101821823

Eran dos ligas las elegidas para ser recompensadas con un lugar adicional a través de los puntos de rendimiento europeo, otorgados a las dos competiciones con el mejor rendimiento promedio en los torneos europeos de la temporada, todo como parte de la renovación para expandir la Liga de Campeones a una competencia de 36 equipos.

La Serie A ya había asegurado el primer lugar el mes pasado, y la victoria del Dortmund ahora desembocó en que la Bundesliga no podrá ser superada por los últimos contendientes restantes, Inglaterra y Francia. Curiosamente, los aurinegros se están clasificando a sí mismos a la próxima Liga de Campeones, pues son los que ocupan esa quinta plaza en la Bundesliga.

La Premier League, gran decepción del certamen, no logró firmar su lugar en los dos primeros escalones al ver eliminados al Arsenal, Manchester City, Liverpool y West Ham United en la fase de cuartos de final. Solo el Aston Villa permanece activo en la Europa Conference League.

 

Facebook Comments