Los médicos que han laborado en primera línea durante los dos años de pandemia, en el Hospital Escuela, claman a las autoridades de Salud que les atiendan porque están quedando fuera de la adjudicación de plazas prometidas.

La doctora Alba Meras, vocera de un grupo de 375 médicos que han laborado en sala COVID, durante la pandemia, expuso que no es justo que los médicos que han laborado en el principal centro asistencial del país estén quedando fuera del decreto que ofrece plazas permanentes.

“Expusimos nuestras vidas y las de nuestra familia y ahora les hacemos un llamado a la conciencia para que no nos dejen fuera” clamó la galena.

Seguidamente, la galena dijo que no han tenido ningún acercamiento con la ministra de Salud, y es solo a través de los medios de comunicación que pueden levantar su voz para reclamar sus derechos.

Los médicos del Hospital Escuela se suman a otros grupos del área de la salud de distintos hospitales que reclaman el mismo derecho, por lo que hacen constantes llamados e incluso han protagonizado paros en los últimos días.

Facebook Comments