El jengibre, cuyo nombre científico es Zingiber officinale, es una planta medicinal, antiinflamatorio natural, que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos y que además sirve para adelgazar.

Por su sabor picante, fuerte y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos.

Cabe destacar que  es  rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que otorgan muchos beneficios al cuerpo humano, el consumo de esta raíz es algo más que recomendado.

Pero en la actualidad esta siendo bastante utilizado en Honduras y en otros países en infusiones y té, para mejorar molestias en la garganta.

Algunas personas señalan que el té de jengibre combinado con otras plantas medicinales como el eucallipto, canela , manzanilla,  ayudan a contrarestar los síntomas del Coronavirus.

Si embargo algunos epidemiologos aseguran que por ahora no hay cura para el Covid -19,pero que no esta demás tomar estos remedios caseros.

Es preciso señalar que en los últimos meses se ha  incrementado  la demanda  del jengibre, lo que ha ocasionado un aumento en  su precio en distintos mercados,cotizandose en más de 100 lempiras la libra, situación que altera el presupuesto de algunos hondureños por su alto costo.

Té de jengibre.

 

 

 

Facebook Comments