Si bien es cierto que la Navidad es una festividad que se ha popularizado y adoptado alrededor del mundo, existen países que no la celebran e incluso han prohibido hacerlo. Estos son los países que por su cultura no celebran la navidad:

Arabia Saudita, país musulmán que podría perseguir y castigar a quien celebre la Navidad. La minoría cristiana debe celebrar en privado.

Irán. Pese a que no celebra la Navidad, cuenta con zonas para dicha festividad.

Tayikistán, país asiático cuya población es musulmana, prohibió la celebración de la navidad, lo que incluye el intercambio de regalos, el árbol de Navidad y los disfraces de Papá Noel.

Corea del Norte recientemente censuró toda reunión donde haya alcohol, canto y entretenimiento en grupos; en esta censura fue incluida la Navidad junto a sus símbolos cristianos.

Somalia, ubicado en África, de mayoría musulmán, prohibió esta celebración de diciembre por no tener relación con el Islam.

China. La Navidad no es una fiesta oficial, no tiene importancia. En sus casas, los ciudadanos chinos decoran sus casas para recibir el año nuevo chino, arraigados a su cultura y tradición milenaria e influenciados por el confusionismo, el budismo y el taoísmo.

Tailandia. Sus habitantes no celebran esta festividad; solamente preparan el ambiente navideño para los turistas que visitan los hoteles y restaurantes, puesto que viven del turismo.

Pese a que la navidad proviene de una tradición pagana llamada krampus de origen germánico, donde demonios salían a las calles para hostigar a las personas, tras una larga persecución para acabar con esta tradición, el cristianismo se vio influido por ella y cambió el significado de esta celebración por el nacimiento de Jesucristo. Sin embargo, la cultura de cada país determina si la navidad es celebrada o no y de qué forma.

Facebook Comments