Durante años, los televidentes han apreciado en las vayas de los estadios la publicidad de diferentes empresas ya sea de diferentes ciudades o países. Sin embargo, con el uso de la realidad aumentada ahora ven la publicidad según el canal, servicio o país donde se transmite.

Para aprovechar al máximo este espacio, hay compañías que ofrecen lo que se denomina como ‘Parallel Ads’, tecnología de realidad aumentada que adapta en tiempo real lo que se ve. Un formato que sorprende por lo bien integrado que queda el resultado y que se utiliza desde hace años.

Una empresa que vende este servicio de tecnología, permite hasta cuatro transmisiones simultáneas, con anuncios en vallas LED y  basándose en una sola cámara; de tal manera que las personas en el estadio ven la valla vacía, pero en el video captado por la cámara se introducen anuncios mostrados en tiempo real adaptados a cada retransmisión.

De tal manera, esta tecnología permite recrear el mapa del campo en 3D. Además, también funciona en súper slow motion ya que la retransmisión de un partido puede centrarse en un gol o una jugada, haciendo que el movimiento sea diferente.

Facebook Comments