Cero desabastemiento y incremento en los productos de la canasta básica en esta temporada de fin de año garantizan autoridades del Gobierno, al pueblo hondureño.

En ese sentido, la designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, supervisaron las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Esto con el propósito de generar certidumbre a la ciudadanía, sobre que el Gobierno tiene suficiente reserva estratégica de frijol, maíz y arroz para lo que resta de este año y parte de 2022.

 

En el caso del frijol, en la actualidad se encuentran garantizados 2,1 millones de quintales, de los 2,3 que requiere el mercado nacional, y en los próximos días los productores harán entrega al IHMA de 50.000 quintales más.

Asimsmo la designada presidencial Antonia Rivera señaló que «Garantizamos el abastecimiento a nivel nacional de los principales granos básicos, como ser frijol y maíz, mediante la reserva estratégica que actualmente se mantiene en el IHMA».

De igual forma, informó que durante esta semana las autoridades sostendrán reuniones con toda la cadena agroalimentaria para hacer un análisis de costos de proyección de cosecha, abastecimiento y sostenibilidad del precio de los productos básicos (frijol, maíz y arroz).

Facebook Comments