Con la llegada del otoño, se da inicio a la temporada de Aries, que comienza el 21 de marzo y concluye el 19 de abril. Se trata del primer signo de la rueda zodiacal, que pertenece al grupo del elemento fuego. Sin dudas, este puesto en astrología, determina gran parte de su forma de ser, orientada al liderazgo y la competencia.

Si bien pueden ser vistos como seres racionales y calculadores, se encuentran dominados por sus deseos, impulsos y emociones. Son más sensibles de lo que parecen, pero ocultan esta faceta bajo un carisma lúdico, fuerte y seguro de sí mismo.

A continuación, las diez cualidades más predominantes para distinguir a las personas de Aries de otros signos del zodíaco.

Competitivos

Los primeros de la rueda zodiacal, desean ser los primeros en cualquier carrera. El carnero es un signo competitivo por naturaleza, que busca destacar y ser admirado por los demás. Les encanta desafiar sus habilidades y superarse a sí mismos en cualquier disciplina. Desean ser nombrados como jefes, maestros, recibir premios o distinciones por su trabajo.

Entusiastas

Como buen signo del elemento fuego, las personas de Aries se caracterizan por su personalidad lúdica y extrovertida. Les gusta estar rodeados de otras personas para tener una vida social ocupada, en la cual asistan a diferentes eventos, compartan planes y actividades con sus amigos. Se encuentran listos para la aventura y son capaces de motivar a los demás gracias a su espíritu entusiasta.

Directos

La honestidad es un arma de doble filo para los nacidos bajo el signo del carnero. Se trata de personas sinceras, que les cuesta ocultar lo que piensan. En ciertas ocasiones, emiten su opinión de manera desmedida y sin ningún filtro. Les cuesta medir las consecuencias de sus palabras, por lo que muchas veces terminan en malentendidos o lastimando a quienes quieren involuntariamente.

Impacientes

Decididos y determinados, una vez que saben qué es lo que quieren, se comprometen en hacer todo lo posible por lograrlo. Sin embargo, esto los convierte en uno de los signos más impacientes del zodíaco. No toleran la indecisión, la lentitud y la inactividad. Necesitan sentir que están siendo productivos en todo momento y es por eso que a veces evitan tomarse un tiempo para reflexionar.

Enérgicos

Su regente es Marte, el planeta de la acción. Esto da como resultado a individuos activos, que se encuentran en constante movimiento. Anhelan experimentar cosas nuevas, atravesar desafíos y aventuras a lo largo de su vida. Adoran los deportes, los trabajos en equipo, las reuniones sociales, las fiestas y cualquier tipo de actividad que incluya a otras personas.

Líderes

Al ser el primer signo que conforma la rueda zodiacal, las personas de Aries tienden a tomar el control de cualquier situación. Son buenos al liderar grandes equipos, proponer ideas y crear nuevos planes de acción para solucionar problemas. Siempre toman iniciativa y son los primeros en aportar un enfoque constructivo sobre cualquier temática. Sus grandes aptitudes para la oratoria los hacen ser vistos como personas respetables o modelos a seguir.

Impulsivos

El Fuego es un elemento impredecible, que toma fuerza a través de diferentes condiciones o combustibles. Esta cualidad se refleja a la perfección en la personalidad del carnero. Son espontáneos, cuando se les ocurre una idea o deciden un objetivo en su vida, inmediatamente comienzan a trabajar por ello. Lo mismo ocurre cuando alguien les gusta, no durarán en acercarse e intentar seducir a su persona de interés.

Auténticos

Se trata de uno de los signos más originales del zodíaco, qué buscas ser pionero en cualquier disciplina. Les encanta innovar y desafiar sus capacidades, para poder crear nuevos proyectos. Son fieles a sí mismos, creen firmemente en sus valores e ideologías, por lo que nadie les hará cambiar de opinión. Resulta casi imposible lograr persuadirlos.

Pasionales

Su elemento, el fuego, les otorga una personalidad fuerte, que vive todo con mucha intensidad. Cuando se enamoran, lo hacen repentinamente y dedican gran parte de su energía en su relación. A veces se involucran en vínculos un tanto superficiales, producto de su impulsividad. Necesitan sentirse amados y admirados. Prefieren ser ellos quienes conquisten a su persona especial, gracias a sus habilidades en la seducción.

Obstinados

Son seguros de sí mismos, confiados y persistentes en sus ideas. Esta cualidad resulta muy positiva en muchos ámbitos de su vida, ya que les ayuda a alcanzar lo que desean y mantenerse alineados con sus metas. Sin embargo, les cuesta reconocer cuando se encuentran equivocados, cometen un error o bien les resulta difícil aceptar otras formas de pensamiento. Su obstinación es tan fuerte, que discutirán sobre cualquier asunto, creyendo que siempre tienen razón. Si no es el caso, nunca reconocerán su error a los demás.

 

Facebook Comments