Se teme que el triaje ubicado en el Instituto Jesús Milla Selva de Tegucigalpa, cierre justo cuando se incrementan nuevamente las atenciones de pacientes con sintomatologia de COVID.

Lo anterior porque el convenio está hasta el 31 de diciembre, sin embargo, serán las nuevas autoridades las que determinarán el traslado del mismo informó el jefe del centro el doctor Juan Carlos Guevara.

El convenio está hasta el 31 de diciembre, dijo el galeno, pero como es una institución educativa este podría extenderse hasta el mes de febrero cuando inicien las clases.

De igual manera el medico comunico que hay mayor preocupación porque en los últimos días han incrementado las atenciones de pacientes con sintomatología de COVID.

Según el médico son las consecuencias de las fiestas navideñas y la situación puede empeorar con la celebración de fin de año

“En estas fiestas navideñas todo el mundo salió, incluso al interior del país están viniendo al triaje a tamizaje y comentar que están llegando pacientes que dependen de oxígeno y gracias a que los hospitales tienen cupo los estamos mandando oportunamente”, agregó.

El galeno describió que la sintomatología es bien variada y los síntomas más comunes son: dolor muscular, tos, fiebre y cefaleas; otros están perdiendo el olfato y el sentido del gusto, pero la mayoría no.

Facebook Comments