De la costa a la montaña, de las callejuelas del interior a los densos bosques. Desde los monumentos históricos al inmenso entorno natural. Toda una variedad de lugares y atractivos que convierten la provincia catalana de Tarragona en un paraíso lleno de contrastes para disfrutar en cualquier época del año, tanto en familia como con amigos. Tarragona es uno de los mejores lugares para hacer turismo activo y las actividades relacionadas con él: cultura, patrimonio, rutas senderistas, etc.  

Naturaleza viva

El río Ebro que recorre parte del territorio tarraconense hasta su desembocadura en el parque natural del Delta del Ebro contribuye a ofrecer un entorno natural inigualable. Un paisaje de gran belleza y posibilidades lúdicas, tanto para la práctica de actividades terrestres como acuáticas. Una manera de recorrer el litoral de la Costa Daurada es a través de las rutas en moto náutica o en kayak del Club Tritó Diving Center desde la playa del Alguer en Ametlla de Mar hasta Trescales. Otros deportes como la pesca, el remo o la navegación son algunas de las opciones para disfrutar en playas y calas, como los 90 metros de la pintoresca Cala Jovera. Unas calas en donde encontrar la tranquilidad como en las aguas cristalinas de la Cala Cranc. 

La variada naturaleza predomina en espacios de montaña como el macizo de Montsant o el parque natural de Els Ports. Lugares idóneos para la práctica del mountain bike y el senderismo. Precisamente, las montañas de Prades, conocidas como “el balcón de la Costa Daurada” son el paraíso para los amantes del BTT y el trail. Una ubicación ideal para carreras como la Muntanyes de Prades Epic Trail, una prueba de trail running que se estrenó en 2023 en la Costa Daurada como una firme apuesta del territorio para entrar por la puerta grande en el mundo de las carreras por montaña. Una prueba que cuenta con tres distancias de 100 km, 50 km y 25 km.  

Los que quieran descubrir el territorio a pie lo pueden hacer con rutas como la dels Avencs de la Febró para visitar unas simas de 30 metros de profundidad y 44 de largo. En ellas se esconden dos cuevas fascinantes. La Font de la Llúdriga es otro destino si se quiere pasar una jornada agradable por un espeso bosque en el municipio de Capafonts. 

Historia y cultura

Tarragona cuenta con uno de los patrimonios arqueológicos y culturales mejor conservados, y se pueden visitar. El teatro, el acueducto romano, las murallas o la necrópolis paleocristiana son algunos de los edificios que los romanos alzaron mientras convivieron en tierras tarraconenses. Todo un patrimonio por descubrir a través de rutas interpretativas que algunas empresas realizan. 

Del mismo modo, se pueden conocer las villas medievales de la región como Montblanc, Miravet o Poblet que son auténticas joyas históricas con sus calles empedradas y murallas centenarias. Unos lugares que transportarán al viajero a otra época con sus plazas y edificios históricos.  

Junto al patrimonio, el mar, la naturaleza, la montaña, la gastronomía también es un distintivo de Tarragona. Su pescado fresco o platos tradicionales contribuyen a vivir una experiencia única en una ubicación que ofrece multitud de actividades para realizar turismo activo, ya sea en vacaciones o en una escapada fugaz en un fin de semana.  

 

Facebook Comments