El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inició este domingo en Puerto Cortés un recorrido por el Canal Seco que concluirá en Goascorán, departamento de Valle, para exponer y promover el valor de esta vía para unir el Atlántico con el Pacífico y hacer de Honduras el Centro Logístico de las Américas.

El mandatario hondureño tiene una hoja de ruta clara para convertir Honduras  en el Centro Logístico de América y toda la infraestructura, salió en horas de la mañana de las instalaciones de Puerto Cortés a bordo de una rastra, y junto a embajadores de países amigos y funcionarios del Gobierno cubrirán la ruta en distintos medios de transporte terrestre, incluidos automóviles antiguos y motocicletas.

En el recorrido lo acompañan los embajadores de China Taiwán, España, Corea y Chile. Con una inversión 350 millones de dólares el gobierno del presidente Hernández convierte sitúa al puerto como un referente logístico en la región.

Luego hacer escala en los sectores del lago de Yojoa y Comayagua, el titular del Ejecutivo concluirá el recorrido en horas de la tarde en Goascorán, después de un viaje de más de 400 kilómetros.

Este Canal Seco es uno de los pilares del sistema de infraestructura construidos por el Gobierno de Hernández, que incluye corredores, puerto y aeropuertos que tiene como finalidad la facilitación del tránsito de personas y el comercio y turismo no solo en Honduras sino también como beneficio para los países de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Facebook Comments