Tegucigalpa. El Instituto de acceso a la informacion pública (IAIP) el dia de hoy presentó un informe sobre la verificación de información pública en sus portales de transparecia del I semestre del presente año.

En este sentido, el informe muestra los resultados de la Verificación de la Información la cual estaba registrada en 118 Instituciones Obligadas de la Administración Pública, correspondiente al periodo de Enero a Junio del año 2021.

Cabe destacar que de las 118 Instituciones Públicas que se evaluaron, 88 de ellas cumplieron con lo requerido por la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (LTAIP), mientras las otras 30 Instituciones Obligadas presentaron incumplimiento a lo requerido en los artículos N°4 y N°13 de la LTAIP.

En este sentido, el Pleno de Comisionado de IAIP entregó Pergaminos de Reconocimiento a los representantes de las Instituciones Obligadas que comprenden el Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Partidos Políticos, que lograron el 100% de interés de complimiento en la Transparencia Activa.

Cabe mencionar, que dicho evento se realizó en las Instalaciones de un Hotel Capitalino con la asistencia de Autoridades de Poder Ejecutivo, Corte Suprema de Justicia, Congreso Nacional, Tribunal Superior de Cuentas, Partidos Políticos e invitados especiales, y se contó con la participación del director y compositor hondureño, Juan Pompilio Tejeda, conocido en el mundo artístico como Pilo Tejeda.

institución

Facebook Comments