La tecnología ha dado un giro innovador al turismo en Honduras con Panacam Open. Se trata de una aplicación inclusiva pensando en el turista que por alguna razón no pueda explorar los senderos y lugares de los recorridos turísticos.

A través de esta aplicación móvil, disponible para cualquier dispositivo, el turista podrá vivir la experiencia que ofrece la realidad aumentada a 360 grados para el turismo, con vista a sensibilizar sobre el ambiente. De esta manera, la aplicación ofrece la oportunidad de recorrer virtualmente los senderos, miradores, lugares reconocidos por su belleza, así como tener un acercamiento con la vida silvestre que habita el bosque.

Este proyecto fue presentado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercadeo (TMS) que tiene como objetivo ofrecer nuevos servicios, productos y experiencias para hacer más competitivo el sector económico; además, fue implementado por Proyecto Aldea Global y la organización del Parque Nacional Meámbar (Panacam).

Facebook Comments