La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) continúa trabajando en los proyectos de rehabilitación y construcción de obras de protección en la margen izquierda del río Chamelecón, beneficiando a más de 60.000 familias que habitan este sector.

El representante de los patronatos del sector Chamelecón y residente de la colonia San Juan Israel Rodríguez, dijo sentirse “muy satisfecho con este proyecto. Estábamos muy preocupados por las llenas y gracias a Dios la respuesta que tuvimos fue inmediata”.

“Aquí no estamos salvando una vida, estamos salvando un sector de 68 comunidades; estamos hablando de unas 60.000 familias a las que se les devuelve la tranquilidad”, aseguró don Israel.

Gerson Cortés, coordinador de proyectos de la CCIVS, explicó que “este es un proyecto que debido a los daños causados por Eta y Iota era urgente llevarse a cabo y ya lo estamos ejecutando”.

Por su parte, el encargado de los trabajos en el sector, Luis Alberto Martínez, señaló que “las obras presentan un avance del 70 % al 75 % de ejecución”.

El proyecto se divide en dos fases, las cuales consisten en una sobre elevación del bordo y la construcción de una escollera de piedra con 500 metros de longitud. Como segunda fase, la limpieza y sustitución de material de mejor calidad para la construcción de una segunda escollera de 500 metros lineales.

Facebook Comments