Las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central (DC) con la colaboración de otras instituciones de la Mesa Intersectorial Municipal de Salud, a través de las microempresas de la Gerencia de Aseo realizó actividades orientadas a mantener limpios los sitios que pueden convertirse en criaderos de zancudos.

En este sentido, distintas zonas de la capital como las colonias Guillén, Las Mercedes, San Ignacio, Altos de la Sosa, 1 de Diciembre, Torocagua, Ramón Amaya Amador, Humuya, residencial Centroamérica y la aldea Suyapa, fueron intervenidas en los últimos días con trabajos de limpieza general relacionados a la tenaz lucha que se libra para combatir el dengue en la ciudad.

El gerente de Aseo, German Pavón, comentó que ”se desplegó un nuevo operativo de limpieza nocturno en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, de donde se retiró varias toneladas de basura, así como los cementerios Amor Eterno y Tierra Santa, y varios tramos del bulevar Fuerzas Armadas“.

Además, el bulevar República de Francia, a la altura de la colonia Las Colinas, y la escuela Las Américas, entre otros sectores capitalinos, mientras que para este viernes se tiene programada una nueva jornada de aseo en la colonia Las Mercedes.

Debido a que en estos lugares se ha dado el mayor numero de incidencias de caso de dengue, por lo cual en las últimas semanas se han intensificado las fumigaciones y aplicación de BTI.

Facebook Comments