La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestro día a día. Sin embargo, resulta imprescindible conservarla correctamente para que esta dure en el tiempo, y para que limpie forma efectiva. Hay que dejar abierta la puerta del tambor después de cada lavado, para evitar la acumulación de humedad y que se produzca la aparición de moho.

Más información (Auto)

98507542

No obstante, a veces resulta imposible evitar este tipo de manchas. La goma del tambor puede acumular agua y con ello, formar manchas negras de moho que pueden afectar a nuestra salud y la higiene de nuestras prendas. Para eliminarlas, en este artículo encontrarás uno de los trucos más sencillos y rápidos de practicar en casa.

Antes de nada, tenemos que comprobar los pliegues de la goma del tambor. La lejía es el producto más recomendado para limpiar el moho que resulta enquistado en esta zona. Primero, equípate con unos guantes y una bayeta. Después, coloca el trapo dentro de un cuenco con lejía hasta que se impregne bien del líquido.

Seguidamente, introduce la bayeta en el interior del pliegue de la goma, donde acumule más moho. Para que este desaparezca completo, debemos dejar la bayeta actuar durante varios minutos, comprobando de vez en cuando que el moho va desapareciendo. Una vez eliminado, se recomienda realizar un lavado con la lavadora vacía para eliminar los restos de producto.

 

Facebook Comments