Radical pero integrante del bloque Cambia Federal, la senadora de Chubut Edith Terenzi, que votó en contra del DNU del presidente Javier Milei esta semana, aseguró este sábado que la amenazaron de muerte incluso antes de posicionarse para el rechazo en el recinto. Además, culpó a la Presidencia por esta serie de descalificaciones, agravios y amedrentamientos que sufrió, ya que dijo que esas “huestes” que la atacaron vienen de la Casa Rosada.

Durante el tratamiento en la Cámara alta, en los momentos previos a la votación, la senadora había pedido una moción de privilegio en la que solicitó que Milei se retractara ante aquellos que afectó cuando avaló determinadas imágenes y dichos en las redes sociales, con el fin de ir contra el gobernador de su provincia, Ignacio “Nacho” Torres. Dijo entonces Terenzi que ese fue el detonante para la catarata de mensajes que le llegaron.

“Planteé el jueves una cuestión de privilegio no para defender a Nacho Torres, sino a los colectivos vulnerados. Las publicaciones que circularon, con las que el Presidente está de acuerdo, como la del gobernador como una persona Down o víctima de violencia sexual, son cosas inadmisibles; está ocurriendo una naturalización”, introdujo en Radio Splendid la legisladora sobre los Me gusta que dio Milei en su momento, cuando se enfrentó con el mandatario chubutense por el giro de determinados fondos a la provincia.

“Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en el teléfono, prácticamente a partir de las 13. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales. Las barbaridades que te dicen por privado son increíbles, es un nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados”, contó Terenzi.

Convencida de que se debe discutir pero no llegar al maltrato, la senadora cargó directamente contra Milei. “Esto tiene que ver con las actitudes del Presidente, porque él también nos agrede”, aseveró la dirigente, que reveló sobre los escritos que recibió: “No voy a decir malas palabras, pero entré en la categoría de ‘vieja meada’, que es lo más natural que dicen las huestes de Milei. Pasé a ser ‘casta’, cuando yo nunca pertenecí ni perteneceré a ninguna casta. Después se acuerdan de tu madre, de partes del cuerpo de tu hermana y te dicen: ‘Cuando te crucemos por la calle, te vamos a matar. Cuidate porque en donde te veamos, te vamos a liquidar’”.

Segura de que “no es natural” que sucedan este tipo de episodios en democracia, acotó sobre lo que le ocurrió el jueves, en una mirada directa a Balcarce 50: “Ese es el nivel de agresión y amenazas que manejan este grupo de trolls y estas huestes que vienen de la Presidencia”.

Según aseguró, había definido su voto en contra desde que Milei dictó el megadecreto ya que consideró que “vulneraba la capacidad del Congreso de legislar” y asimismo que era “un exceso en las facultades” que tiene el mandatario. “Mi decisión estuvo tomada y fue acompañada por el gobernador de mi provincia desde diciembre”, reconoció.

Además salió a respaldar al titular de su partido, Martín Lousteau, que fue duramente criticado por otra parte del espacio en las últimas horas. “Estoy de acuerdo con Lousteau, comparto con él que no había necesidad, sí urgencia con algunas cuestiones, pero no estoy de acuerdo en apoyar un decreto que vulnera el Parlamento. La postura de Lousteau fue muy clara; lo hizo con convicciones y con absoluta claridad”, sostuvo Terenzi.

E, incluso, cuando el bloque votó dividido y en su mayoría a favor de la medida del Ejecutivo, la senadora acotó: “No creo en el quiebre de la UCR. Las situaciones en las provincias son absolutamente disímiles. Yo pertenezco a una que tiene superávit primario en estos 3 meses de gobierno, la mayoría de las del sur no dependen del gobierno nacional. Pero esa no es la realidad del resto. Entonces es altamente probable que más de un senador haya sido advertido por su gobernador, y necesitaba bancar su provincia y que su gobernador no fuera asfixiado financieramente, como está sucediendo con tantas provincias”.

 

Facebook Comments