En el marco de la celebración del 139 aniversario de la Policía Nacional, este viernes asumirá el cargo de director general de la institución, el comisionado general, Orbin Galo Maldonado, quien sustituye al de igual rango José David Aguilar Moran.

La información fue confirmada por el hasta ahora portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, quien pasa a ser el nuevo inspector general de la Policía Nacional.

Meza indicó que hoy es un día muy importante para la institución policial al arribar a los 139 años de fundación y coincidiendo con el cambio del nuevo director, ya que por ley los directores generales permanecen en el cargo por un período de tres años.

En ese sentido, el hasta hoy director general, José David Aguilar Moran, cumplió con ese período y este viernes en una ceremonia especial que se desarrollará a las 10:00 de la mañana, se hará la transición generacional asumiendo el cargo el comisionado general Orbin Galo Maldonado.

Señaló que este día también en ceremonia especial, se otorgaron ascensos a los oficiales que han cumplido con los requisitos en el marco de la carrera policial, actos que se harán a nivel nacional debido a la pandemia por lo que se otorgarán con todas las medidas de bioseguridad.

Facebook Comments