Durante este Feriado Morazánico la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ha realizado constante operativos que han dejado el decomiso de más de mil licencias de conducir  por diversas faltas a lo largo del país.

Las acciones han aumentado debido a que muchos hondureños se han movilizado desde los distintos sectores del territorio  para realizar turismo interno.

Los operativos hechos por la DNVT se desarrollaron en los principales ejes carreteros y puntos estratégicos para el control vial en bulevares y carreteras del país.

Así mismo  han  dejado como resultado el decomiso de más de mil licencias de las cuales 80 fueron decomisadas a personas que manejaban bajo los efectos del alcohol.

Cabe mencionar, que los factores que se encuentran estrechamente asociados a la accidentabilidad es la imprudencia, el exceso de velocidad, además del consumo de alcohol, y el irrespeto a las señales de tránsito.

Por esa razón, durante el fin de semana se continuará realizando fuertes operativos en los distintos puntos específicos del territorio, como también la aplicación de pruebas de alcoholemia y supervisión de ejes carreteros; esperando así mantener un mejor control vial y prevención de accidentes automovilísticos.

Facebook Comments