Diversos sectores del municipio de Choloma, departamentos de Cortés, obligaron prácticamente al alcalde Leopoldo Crivelli a convocar a un cabildo abierto formal para declarar el municipio libre de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En ese sentido, el cabildo abierto quedó programado para el próximo domingo 07 de noviembre. Se suponía que el edil firmaría este viernes un decreto para declarar al municipio libre de ZEDE, no obstante, organizaciones sindicales y civiles de Choloma exigieron un cabildo abierto altamente participativo.

El alcalde refirió que la ley establece que el proyecto debe socializarse, es decir que se le tendrá que explicar a la población de qué se trata el proyecto y escuchar los diferentes puntos de vista.

Crivelli reiteró su posición contra las ZEDE, además, recordó que en su momento a través de un comunicado oficial manifestaron que Choloma está libre de ZEDE.

Por otro lado, el alcalde dijo que no puede asegurar qué es lo que va a suceder con la Zona de Empleo y Desarrollo Económico “Ciudad Morazán” que se construye en Choloma.

Facebook Comments