Este viernes se desarrolla la audiencia inicial en la causa instruida para el parlamentario Reynaldo Ekónomo a quien se le supone responsable de los delitos de fraude y lavado de activos en el caso denominado “14 Contratos” en el desfalco de 158 millones al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según las acusaciones de la Fiscalía, Ekónomo habría firmado durante su gestión en el IHSS, en 2011, un contrato de emergencia para la instalación de un sistema eléctrico, el cual fue sobrevalorado.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, expresó que las presunciones fiscales son que se dicte en su contra auto de formal procesamiento y que se le imponga como medida cautelar prisión preventiva.

Morazán dijo que desde el inicio del proceso la Fiscalía ha venido solicitando medidas cautelares como la privación de libertad para el congresista hondureño, sin embargo apuntó que el juez natural quien tiene la última palabra, le ha venido dictando medidas sustitutivas.

El portavoz señaló que la Fiscalía pide prisión preventiva para el diputado que considera que este podría incurrir en otras investigaciones si se defiende en libertad, “por lo que pedimos la prisión preventiva como medida cautelar”.

Facebook Comments