El Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), socializó hoy el Boletín nro. 3 de violencia política electoral que analiza hechos ocurridos del 23 de diciembre de 2020 al 15 de septiembre de 2021.

El documento detalla que, en ese período, ocurrieron 20 homicidios, 15 coacciones 20 amenazas, 10 atentados, 1 coerción y 1 rapto por esa causa. Del total de las víctimas 42 fueron hombres y 11 mujeres.

El ONV realiza, desde hace cuatro procesos electorales, una observación sistemática e independiente sobre violencia política que afecta a candidatos, dirigentes, militantes, simpatizantes, familiares o electores de los partidos políticos que participan en el proceso electoral del país.

Los resultados publicados son el insumo para que las instituciones vinculadas con dichos procesos vigilen el comportamiento del fenómeno de la violencia entre actores políticos, promuevan las acciones necesarias para disminuir los conflictos y establezcan las reformas pertinentes para garantizar la participación equitativa de las fuerzas políticas.

Para conocer mas a detalle el informe puede ingresar al siguiente portal:

https://iudpas.unah.edu.hn/dmsdocument/11656-boletin-violencia-politica-sep-2021-ed-no-3

Facebook Comments