La justicia hondureña dicta prisión preventiva para el extraditable Michael Dixon Rivers, tras haber sido capturado en La Ceiba (Atlántida) por supuestos nexos con el narcotráfico. Michael Dixon se presentó esta mañana a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ubicada en Tegucigalpa, a la primera audiencia para conocer su proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

El ciudadano hondureño Michael Dixon, de 53 años de edad, residía en el barrio Arriba de Olanchito, en el departamento de Yoro. Las autoridades de La Ceiba lo remitieron esta mañana a la capital para ponerlo a disposición del poder judicial. Cabe señalar que la orden de extradición fue emitida el 18 de agosto del presente año por un juez de extradición de primera instancia de la CSJ.

El portavoz del poder judicial, Carlos Silva, acerca del extraditable, dijo: “Dentro de la resolución de primera instancia, se ha recomendado que este arresto sea cumplido en el Primer Batallón de las FF. AA., lo cual queda a la disposición que tengan las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.

Cerca de medio centenar de hondureños han sido extraditados, capturados o se han entregado a las autoridades de Estados Unidos, acusados de tráfico de estupefacientes.

Facebook Comments