Tegucigalpa.Combinación de vacunas Sputnik con Moderna y Pfizer son seguras según estudio de UNAH, así lo informó el científico hondureño, Marco Tulio Media.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Secretaría de Salud y el apoyo de científicos expertos iniciaron el estudio hace meses para la combinación de estas vacunas, para identificar si estas eran posibles de aplicarse juntas y que reacción o efectos podrían ocasionar.

“La UNAH está en la capacidad de informar acerca del estudio de vacunación, llevado a cabo entre la vacuna Sputnik y las vacunas Moderna y Pfizer. Los datos resaltan que esta combinación es segura y eficaz”, expresó Media.

Medina, informó que se realizara una conferencia de prensa con el objetivo de dar detalles sobre dicha investigación, y de esta manera, dar a conocer los detalles del hallazgo.

Honduras comenzará con la aplicación de la tercera dosis o refuerzo el próximo lunes, 25 de octubre, y se utilizará la vacuna Pfizer como refuerzo, todos podrán aplicarsela independientemente que ya hayan recibo las primeras dosis de otra.

Facebook Comments