La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) concederá el Premio Nansen para los Refugiados 2021 al hondureño Santiago Ávila Corrales, informó este miércoles el organismo internacional.

Actualmente, Santiago Ávila es el Director de Jóvenes contra la Violencia una organización que crea espacios seguros en los que la niñez y la juventud en situación de riesgo pueden escapar de la presión que ejercen los grupos criminales.

Ávila Corrales, nació en una de las colonias más violentas de Tegucigalpa, la capital de Honduras. El asesinato de su hermano menor por integrantes de una pandilla obligó al resto de la familia a abandonar su hogar. Por ello, junto con otros jóvenes asumió el reto de ser parte de la organización Jóvenes contra la Violencia en Honduras, una organización que trabaja con niñas, niños y jóvenes de seis a veinte años.

Desde hace 10 años Santiago ha dedicado su vida al empoderamiento de la juventud hondureña para que pueda escapar del reclutamiento forzado de los grupos criminales.

Facebook Comments