El Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla Banegas, juramentó este miércoles a la abogada María Tejada Pineda, como nueva Subdirectora General de Fiscalías.

La promesa de Ley de la profesional del derecho fue tomada por el fiscal Oscar Chinchilla Banegas, el Director General de Fiscalías, José Mario Salgado Montalván y el Secretario General, José Luis Cayetano Calderón.

La nueva Subdirectora de Fiscales cuenta con una amplia experiencia en el combate a delitos de corrupción, siendo su último cargo ejercido el de Jefa de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), adonde con anterioridad había fungido como subjefa y estuvo asignada durante seis años.

Bajo su liderazgo, la UNAF logró dar continuidad y judicializar varias líneas de investigación de alto impacto social en el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, a lo largo de sus 16 años dentro del sistema de carrera del Ministerio Público, Tejada Pineda fue agente de tribunales en la Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía Especial del Medio Ambiente, Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Unidad Especializada Contra Delitos Electorales.

Facebook Comments