El Congreso Nacional de la República aprobó la creación de la “Aduana Palmerola” que tendrá sede dentro de las instalaciones del “Aeropuerto “Internacional de Palmerola” en el departamento de Comayagua.

La “Aduana de Palmerola” estará bajo la responsabilidad de la Administración Aduanera de Honduras y apegada al Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y el reglamento de del REDAUCA.

En la “Aduana Palmerola” se realizarán todas las operaciones aduaneras en los diferentes regímenes autorizados, de igual forma se constituirá un deposito temporal para la óptima prestación de servicios a los diferentes usuarios, debiendo este ser debidamente autorizado por la Administración Aduanera de Honduras.

El concesionario debe sujetarse a lo dispuesto en las leyes y disposiciones aplicables en materia aduanera, debiendo cumplir con todas las obligaciones que correspondan al ejercicio de su actividad en el aeropuerto.

El decreto faculta a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y a la Secretaría de Estado en el Despacho de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), para que en conjunto con la Administración Aduanera de Honduras, puedan realizar todas las disposiciones presupuestarias con SEFIN y para construcción, operación y mantenimiento de la Aduana Palmerola vía Insep.

Facebook Comments