En Honduras los accidentes viales no paran, y en lo que va de esta semana se han reportado múltiples percances en distintos puntos del territorio nacional.

El lunes los accidentes viales se portaron desde temprano, cuando las autoridades de tránsito informaron que más de 15 personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre dos rapiditos, en el Barrio Paz Brahona de San Pedro Sula.

Informes preliminares indican que ambos conductores iban peleando ruta, y uno de ellos le quitó derecho de vía, lo que ocasionó el accidente.

Entretanto, el mismo lunes en Tegucigalpa, se suscitó un incidente de tránsito frente a las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica, el cual, fue captado por cámaras de seguridad.

En las imágenes se observa como por una supuesta distracción un automóvil tipo pick up color blanco, embistió a un motociclista quien golpea fuertemente el pavimento.

Por otro lado, en el sur del país, una persona murió en un accidente de tránsito entre dos rastras, en la carretera que conduce hacia el punto fronterizo de Guasaule.

Según testigos, los tubos metálicos de la rastra de color rojo se deslizaron antes del impacto, lo que provocó que el motorista perdiera el control e impactara contra la parte trasera del trailer de enfrente.

En ese mismo lunes un hombre muerto y otro herido dejó el choque entre una rastra y una volqueta en el sector conocido como las pilas en el bulevar del Norte, carretera de San Pedro Sula a Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Según informes indican que el fallecido fue arrollado por la rastra, tipo cisterna, cuando intentaba cruzar el bulevar.

Asimismo, un hombre murió de manera trágica cuando fue atropellado por una cisterna en la colonia Mayangle de Comayagüela; de acuerdo a los testigos del terrible incidente, el hecho ocurrió cuando el ciudadano se iba a subir a su motocicleta.

Se identificó al ahora occiso como Oscar Orlando Flores, dueño de una pulpería, trasciende que el accidente se produjo exactamente frente de su negocio.

Este miércoles un accidente vial deja una persona muerta y dos heridos en La Ceiba. La persona fallecida respondía al nombre de Delmer Cardona, el hecho ocurrió en la carretera CA-13 a la altura del Campo AGAA.

Según informes el joven venía del velorio de su esposa (Gabriela Jiménez), quien habría fallecido por complicaciones médicas, se presume que el cansancio provocó que Delmer Cardona (25) perdiera el control del vehículo y fuera a impactar contra un árbol, la joven pareja deja una bebé de 7 meses de nacido.

El subdirector del Sistema Nacional de Emergencias 911, Juan Carlos Degrandez, indicó que en el país se están registrando 238 accidentes viales a diario y muchos de ellos dejan pérdidas de vidas humanas.

Facebook Comments