Presidente Luis Redondo: Discurso de la presidenta Xiomara Castro Fue Extraordinario.

• El presidente Luis Redondo hizo un llamado a la fiscalía para que ponga orden en las publicaciones irresponsables y tendenciosas.
• La Fuerza aérea de Honduras entregó un reconocimiento especial al presidente Luis Redondo.

El presidente del Congreso del Pueblo, Luis Redondo, destacó las palabras de la mandataria Xiomara Castro en la ceremonia de aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), quien, entre muchos temas, adelantó nuevos acercamientos con Naciones Unidas para adelantar los acercamientos de la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“La venida de la CICIH es ley desde que aprobamos el decreto 4-2022, de febrero del año pasado. Naciones Unidas crearon un nuevo modelo y que seguramente será implementado aquí en Honduras con soporte de los tres poderes del Estado”, destacó Redondo.

Sobre el apoyo a la CICIH, el presidente Redondo reiteró una vez más que se trabaja en alcanzar los consensos para derogar los decretos 116, 93, 57, explicó que se trabaja porque en darle una adecuada alguna redacción a algunos de estos decretos.

“Por supuesto que hay compromiso, no solo para apoyar a cualquier comisión internacional, sino que también en apoyar, por ejemplo, la Fiscalía Anticorrupción, la UFERCO y a otras”, dijo el presidente Luis Redondo.

Llamado a fiscalía a poner orden con publicaciones irresponsables.

El presidente Redondo compartió lo dicho por la presidenta Xiomara Castro, quien exigió a sectores conservadores que rectifiquen su actual y que dejen de oponerse a todos los cambios; incluso hizo un llamado a la fiscalía para que tome acciones sobre quienes hacen publicaciones irresponsables.

“Eso es cierto, a las pruebas hay que remitirse, hay diferentes publicaciones, algunas irresponsables que se han hecho por algunos actores y algunas organizaciones. De hecho, yo hago un llamado a la fiscalía para que pueda tomar nota y las acciones de oficio que corresponden, porque hay cosas que no se deben de hacer”, lamentó Redondo.

Yo creo que es momento -agregó- de que se debe poner orden en algunas aseveraciones que son tendenciosas y que solo demuestran qué personas representa un peligro para el país.

Uso correcto y transparente de las subvenciones

Una vez más, el titular del legislativo aclaro que los Fondos Departamentales, si bien es cierto no han sido derogados, no es un mecanismo utilizado por su administración. Lo que si se ejecuta son subvenciones en favor del pueblo que cada diputado debe liquidar.

“Nosotros lo que estamos haciendo es hacer bien las cosas que, constitucionalmente, podemos hacer como congresistas, y se va a poder ver con la rendición de cuentas, con las ayudas sociales que se van a dar en diferentes partes del país, como nunca. Yo tengo un proceso totalmente transparente para asegurarme que todo congresista que hagan uso de estas ayudas, pueda rendir cuentas como debe de ser”, aseguró.

Facebook Comments