En respuesta a los ilícitos que son cometidos por organizaciones criminales, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas continúa desarrollando fuertes operativos encaminados a darle captura a los responsables de estos hechos.

Esto a permitido que hace unos instantes equipos especiales de la FNAMP lograran ubicar y capturar dn la *Colonia Unidad y Fuerza de Comayagüela* a un miembros activo de la Mara Salvatrucha acusado de venir generando la venta de drogas en varios puntos de la capital, sin embargo centraba su accionar delictivo en la Col El Carrizal al norte de la capital.

El capturado fue identificado como *Milton Hobedis Osorio Paguada de 22 años, conocido criminalmente con el alias de El Negro* a quien se le decomisó *174 envoltorios que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana*, *17 envoltorios que contienen piedras de supuesta crack* toda esta supuesta droga listas para ser distribuida en la zona.

Así mismo se le decomisó *un paquete conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana* la cual tendría que ser procesada para su venta, dentro de lo decomisado también figura un teléfono celular, una motocicleta y dinero en efectivo producto de la venta de los alucinógenos.

Cabe destacar que la Unidad de Microtrafico del Ministerio Público en el marco de la Operación Omega IX fortaleció las operaciones en todo el país, encaminadas a darle captura a miembros activos de organizaciones criminales implicados en este ilícito el cual es considerado uno de los detonantes de los hechos violentos debido a la disputa de zonas que sostienen las organizaciones criminales para tener control de las plazas para la venta de drogas.

Es oportuno mencionar que durante la Operacion Omega IX la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas logró capturar a más de cuarenta y dos los miembros de organizaciones criminales implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas a quienes se les decomisó varias armas de fuego, una cantidad considerable de droga y se evitó que llegara a sus manos varios miles de lempiras por concepto de extorsión.

Con estas capturas se logra bajar la incidencia delictiva en barrios y colonias de las principales ciudades y con ello hacer prevalecer un clima de tranquilidad entre sus residentes, es por ello que se les pide sigan fortaleciendo la operatividad mediante la denuncia a través de la línea 143 y 911

Facebook Comments