Actualizado: Guardar

El SK Brann, conjunto de la máxima categoría del fútbol noruego fundado en 1908, se ha visto salpicado por un escándalo sexual protagonizado por un grupo de jugadores de su primera plantilla. Según varios medios locales, una docena de futbolistas habría celebrado una fiesta en el interior estadio del equipo, en el que habrían mantenido relaciones sexuales con cuatro mujeres.

La orgía en el estadio del Brann, según los medios noruegos, tuvo lugar el pasado lunes, después de que el equipo jugara un partido amistoso. A su término, varios futbolistas se juntaron para cenar en un restaurante y después se desplazaron al estadio, en el que siguieron la fiesta bebiendo alcohol con varias mujeres.

Las cámaras de seguridad grabaron a varios jugadores manteniendo relaciones sexuales con las invitadas en el interior del estadio, unas imágenes en las que también aparecen corriendo en ropa interior por el césped, informó el diario Bergensavisen,

El episodio provocó la condena de la directiva por violar las reglas sanitarias relacionadas con la pandemia y el reglamento interno del club, pero el SK Brann anunció que no habrá sanción alguna para ellos. «Violaron las reglas internas, han pedido disculpas y comprendido la gravedad de lo ocurrido, pero tenemos que seguir adelante. Ninguno será apartado. Ha sido un castigo suficiente lo que han pasado los últimos días», explicó la directora general, Vibeke Johannesen.

La Policía noruega, sin embargo, ha abierto este viernes una investigación por un posible delito sexual. En declaraciones al diario Bergensavisen, la Policía explicó que hay una persona agraviada y al menos un sospechoso, pero aún no hay detenciones. «No hemos recibido denuncia alguna, pero basándonos en las informaciones recibidas y en nuestras propias pesquisas, creemos que hay base para investigar si ha ocurrido algo punible», afirmóó en un comunicado la Policía de Bergen, la ciudad en la que juega el Brann.

Fundado en 1908, el Brann cuenta en su palmarés con tres títulos de la liga noruega, el último conquistado en 2007.

Ver los comentarios

Facebook Comments