Tras un fin de semana bastante estable en casi toda España, Mario Picazo ha anunciado que esta semana arranca con un tiempo en el que «las altas presiones van tomando posesión de la situación atmosférica con un bloqueo anticiclónico».

El meteorólogo ha explicado que «se espera que esas altas presiones ayuden a subir las temperaturas progresivamente a lo largo de la semana con valores bien por encima de la media habitual para la segunda mitad de la semana».

Más información (Auto)

101958913

El experto ha comentado que lo más destacable de la semana será el aumento de las temperaturas, que se notará sobre todo a partir del miércoles. Picazo ha alertado que «entre jueves y viernes está previsto que ya muchas zonas lleguen a registrar valores de temperatura entre 5 y 10 grados por encima de la media».

Incluso, el meteorólogo ha anunciado que en algunas zonas del interior se esperan temperaturas que podrían superar los 35 grados de cara al fin de semana. Sobre todo en los valles del Ebro y Guadalquivir.

Sin embargo, ha asegurado que en la recta final de la semana se podría volver a ver las borrascas atlánticas acercándose al noroeste peninsular. Esto se debe a que el anticiclón se desplazará hacia el mediterráneo, dejando vía libre a nuevas borrascas que pasarán con frentes asociados: «El domingo podría ser un día de más nubosidad y precipitaciones principalmente en el extremo norte peninsular, aunque se podrían extender hacia el centro».

 

Facebook Comments