Una niña de apenas 4 años de edad ha salido positiva con la variante Delta, tras realizarse la prueba en un laboratorio privado debido a la sospecha y gravedad del caso, con una neumonía del 50% que la mantiene en un delicado estado de salud, según informó el médico internista Omar Videa, para alertar sobre esta variante del coronavirus que ya circula en el país y que ataca sin misericordia a personas de cualquier edad.

De acuerdo con el doctor Videa, hasta ahora, se han tratado seis casos oficiales, algo muy preocupante y señaló que la población debe ser estricto en cuanto a las medidas de prevención, reforzando la bioseguridad. Recientemente, un menor de edad murió por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela, pese a la atención médica.

No obstante, la decisión del gobierno respecto al forzado retorno a clases contradice las disposiciones de las autoridades de salud para salvaguardar la vida de la familia hondureña y especialmente de los niños.

La misma postura sostiene Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, quien señala que el uso de la mascarilla es fundamental ante cualquier tipo de variante del Coronavirus que circule en el país.

Hasta ahora, los estudios que se han realizado sobre las nuevas cepas de este virus, demuestran que son más agresivas y las vacunas van perdiendo su efectividad, por lo que el estar vacunado con dos o tres dosis, no garantiza la inmunidad para nadie.

Por ello, las medidas de bioseguridad son importantísimas, ahora más que nunca, puesto que su aplicación puede salvar no solo nuestra vida, sino la de muchas familias.

Facebook Comments