Una víctima más que se suma a la lista de mujeres embarazadas que han perdido la vida a causa de la Covid-19, se ha reportado este sábado en San Pedro Sula.

Así lo informó el representante de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el norte, Carlos Umaña, quien lamentó que este sector de la población siga muriendo por el virus por no tener completados sus esquemas de vacunación.

Según Carlos Umaña, la mujer embarazada llegó en un estado de salud crítico y falleció con su bebé dentro del Hospital Leonardo Martínez. además, señaló que cada 24 horas muere una mujer embarazada; solo entre ayer y hoy, se han realizado dos cesáreas Covid en el Seguro Social.

Para el galeno, las mujeres embarazadas deben elegir, por su salud y la vida de sus bebés, entre quedarse encerradas en casa o vacunarse contra el Coronavirus con el esquema completo. Y agregó que se avanza en el plan de vacunación.

Hasta el momento, seis mujeres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS, 12 en la maternidad del Leonardo Martínez y 18 en los módulos Covid.

Facebook Comments