El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central de la Secretaría de Salud, Harry Bock, informó que la ocupación en hospitales públicos y privados por casos de COVID-19, es de un 78% en promedio a nivel nacional.

52,772 trabajadores de salud que han estado en la primera línea de batalla contra el coronavirus, ya recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca que recibió Honduras a través del mecanismo Covax.

En ese sentido, el funcionario dijo que “hasta el momento podemos decir que, si hablamos de hospitales públicos y no públicos, tenemos una ocupación en salas COVID-19 de un 78%, mientras en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de un 70%”.

“Pero si sólo hablamos de salas COVID-19 en hospitales públicos la ocupación es de un 80% y en UCI el 87%, eso quiere decir que estamos casi al tope, aunque todavía falta porque esas cifras son modificables de un momento a otro”, señaló.

Primarias

“En esta semana, estamos viendo las secuelas de lo sucedido en las elecciones primarias e internas que se celebraron el 14 de marzo anterior, cuando el pueblo se volcó a las urnas”, agregó.

“Es decir, el resultado de dos períodos incubación del virus es lo que se está registrando ahora en la incidencia de casos de coronavirus, cuyo aumento de casos es de 10 a 15% y también la tasa de mortalidad se ha elevado”, afirmó.

“Con respecto al análisis de esta Semana Santa, vamos a esperar también dos períodos de incubación, es decir, allá por el 15 de abril, se percibirá el impacto que tendrá el coronavirus en todos los veraneantes que hoy gozan relajados en las playas sin medidas de bioseguridad”, subrayó.

“En realidad, estamos esperando lo peor, pues a mayor aglomeración de personas, mayor riesgo de contaminación y mayor pérdida de vidas por la enfermedad”, afirmó.

Dato

72,732 personas han vencido al COVID-19, según Sinager

Facebook Comments