Actualizado: Guardar

Comenzó la competición y con ella regresó el público y la ilusión estival que en él generan las nuevas caras en su plantilla. Es agosto, el fútbol aún es pesado, pretemporadesco, pero algunos debutantes se han encargado de levantar al aficionado de la butaca en sus primeros minutos en la máxima categoría española. A falta de dos partidos para cerrar la primera jornada, los siguientes cinco futbolistas son, hasta el momento, los grandes descubrimientos de LaLiga.

Memphis Depay

El Barcelona, necesitado de urgencia de sabia nueva en su ataque, le pudo inscribir en la competición unas horas antes del encuentro ante la Real Sociedad y el neerlandés no decepcionó en su estreno. El nuevo atacante culé, encaminado a hacer más llevadera la marcha de Messi, tuvo un impacto diferencial en el partido: combinó exitosamente con Griezmann y Pedri, fue un peligro constante para la portería de Remiro y dejó un par de acciones técnicas de las que siempre ilusionaron en Can Barça. Además, un maravilloso centro suyo propició el 1-0 de Piqué.Debut soñado de Memphis al que sólo le faltó el gol.

David Alaba

El hasta el momento único fichaje del Real Madrid demostró en Mendizorroza porqué es uno de los mejores defensas de Europa. Aunque aparentemente fue adquirido para jugar de central, ante el Alavés lo hizo desde el lateral izquierdo, la demarcación natural del polivalente jugador austríaco. Físicamente a un nivel óptimo, no sufrió en defensa ante un Luis Rioja que ni pudo inquietarle. Pero, principalmente, destacó en la parcela ofensiva, donde su zurda marcó la diferencia. Clarividente en pase y sagaz en sus internadas por banda, en el minuto 92 cerró un gran debut con una asistencia a Vinicius, un balón medido al área pequeña donde el brasileño solo tuvo que poner su cabeza. Muy buen estreno de David Alaba en la primera victoria del Real Madrid en la temporada.

Erik Lamela

Tras demasiadas temporadas relegado a un rol secundario en el Tottenham, Erik Lamela volvió a ser, por unos minutos, el jugador que maravilló en Roma. Ciertamente, el argentino debutó en Nervión a lo grande: doblete y sensaciones estelares en una línea de tres cuartos de ensueño compartida con su compatriota Gómez y Óscar Rodríguez. Aún es pronto para sacar conclusiones, Erik siempre cojeó de ser un futbolista mágico pero irregular. Además, entró al partido en el minuto 55, cuando el Rayo ya perdía 1-0 y estaba con un jugador menos desde prácticamente el inicio del partido tras la expulsión de Luca Zidane. Sea como fuere, ilusionante estreno del bonaerense de 28 años en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Giorgi Mamardashvili

El joven georgiano, un jugador completamente desconocido par el gran público en LaLiga, es uno de los nombres de la jornada tras su enorme debut en la portería del Valencia ante el Getafe, donde dejó la meta a cero y realizó algunas intervenciones para el recuerdo. Recién aterrizado en el levante español tras varias temporadas en el Locomotive Tiflis, Mamardashvili llegó al equipo che para, inicialmente, ser el tercer portero de la plantilla. Pero una gran pretemporada, y las lesiones de Cillessen y Jaume, le han abierto las puertas de la titularidad. Si Giorgi continúa al nivel mostrado será complicado que un entrenador como Bordalás le releve de la portería valencianista.

Julen Lobete

Tras ascender a Segunda División con la Real Sociedad B de Xabi Alonso, ayer, Imanol le hizo debutar en la élite: en el Camp Nou con un 3-0 en contra. En uno de los primeros balones que tocó el jovencísimo delantero lo mandó al fondo de la red de la meta protegida por Ter Stegen. El joven guipuzcoano aprovechó un buen balón filtrado por Barrenetxea y, de primeras, ajustó el balón al poste derecho, imposible para el meta alemán. Julen Lobete es otro ejemplo más del éxito de la cantera realista, una prolífica escuela que en esta primera jornada de Liga ha tenido el orgullo de ver como más de 30 jugadores originales de Zubieta han jugado entre Primera y Segunda división.

Ver los comentarios

Facebook Comments