La NASA anunció en su página web oficial que busca cándidatos para ser parte de la primera misión analógica con un año de duración en un hábitat para simular la vida de un mundo distante, la cual comenzará en otoño de 2022.

Las cuatro personas elegidas se someterán al encierro en un hábitat marciano simulado de 158 metros cuadrados al que se le ha dado el nombre de Mars Dune Alpha, parte de una serie de misiones denominada como Crew Health and Performance Exploration Analog, la cual incluye tres simulaciones de la superficie de Marte de un año basadas en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

“Los análogos apoyarán la investigación para desarrollar métodos y tecnologías para prevenir y resolver problemas potenciales en futuras misiones de vuelos espaciales tripulados a la Luna y Marte”, añadió la NASA.

A su vez, la NASA, como requisitos, especificó que los aspirantes deben ser ciudadanos estadounidenses, de entre 30 a 55 años, con dominio del inglés. Además, deben contar con una maestría en un campo STEM, como ingeniería, matemática, ciencias biológicas, físicas o informáticas, con al menos dos años de experiencia.

Facebook Comments