Autoridades de Salud manifestaron que el II Vacunatón contra la Covid-19 realizado durante el fin de semana en 10 departamentos del país se desarrolló con éxito alcanzando inmunizar a más de 200 mil personas.

La Secretaría de Salud realiza las jornadas con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, la Secretaría de Estado en el Despacho de Gestión del Riesgo y Contingencia (COPECO), alcaldías municipales, universidades, Guías de Familia y voluntarios.

El subsecretario de Salud, Cesar Barrientos, manifestó que “hemos avanzado en el tema de vacunación en el país ya tenemos a más de dos millones de hondureños vacunados contra la Covid -19 entre primeras y segundas dosis”.

Para eso la Secretaría de Salud ha realizado la distribución de vacunas en el país y ayer se inició con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a las embarazadas, se espera inocular a más de 149 mil mujeres en estado de gestación , por ello, todas las regiones sanitarias cuentan con el biológico.

Transportistas inoculados
La comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, detalló que a la fecha se contabilizan más de 12 mil transportistas vacunados con su primera dosis.

No obstante, incitó a los agremiados a continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel, ya que la vacuna protege a las personas de la enfermedad grave, pero no los exime de contagiarse el virus.

Vacuna SputnikV
Por su parte, el viceministro de Salud Fredy Guillén, manifestó este día que según información proporcionada por el Fondo Ruso de Inversiones mañana salen de Rusia 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna SputnikV y probablemente estarían llegando a Honduras el fin de semana .

Facebook Comments