FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Las semifinales del Mundial de fútbol playa de Moscú se llevaron a cabo este sábado sobre el mediodía uruguayo con dos partidos bien distintos en sus desarrollos; uno terminó por penales y el otro se definió por tres tantos de diferencia.

Rusia le ganó a Suiza 5-4 en la tanda de penales tras un dramático 5-5 en los 39 minutos de juego. Los locales cerraron el primer chico 2-1 y aumentaron la renta (3-1) a los dos minutos del segundo, pero los verdugos de Uruguay reaccionaron.

Dos tantos de Hodel y uno espectacular de Stankovic de tijera adelantaron al conjunto helvético, que tras irse 4-3 arriba al segundo descanso amplió la diferencia (5-3) con un penal de Hodel a seis minutos del final.

Los rusos descontaron gracias a Nikonorov y empataron en los últimos minutos con un tanto del experimentado Shkarin. Luego no hubo más emociones hasta los penales, donde el arquero suplente Parkhomenko tapó el disparo de Steinmann para el 5-4 final.

Más tarde, Japón le ganó 5-2 a Senegal, que sintió mucho las bajas de los suspendidos Seyni, Sylla y Diagne. El primer chico terminó 0-0, Akaguma abrió el score en el segundo y el resto de los tantos se dieron en el último, cuando igualaron los africanos.

Tras el gol de Fall para Senegal, tres chilenas espectaculares y un cabezazo le terminaron dando el triunfo al elenco nipón, que por primera vez clasificó a una final después de haber caído dos veces en semifinales.

Senegal y Suiza jugarán por el tercer puesto el domingo a las 12 horas y la final será entre Rusia y Japón a las 13:30. Los nipones ya mejoraron sus mejores actuaciones, que fueron dos cuartos puestos, y los rusos buscarán repetir los títulos de Italia 2011 y Tahití 2013.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Facebook Comments