FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El FIFA 22 promete pasar a la historia por el realismo con el que serán dotados los jugadores. Si bien durante las últimas dos décadas mejoró año tras año la calidad gráfica, la edición correspondiente a la temporada 2021/22 marcará un antes y un después.

Para dotar de mayor similitud con la realidad a los protagonistas, la empresa EA Sports registró minuciosamente los movimientos de los 22 futbolistas durante un partido real disputado en el estadio sevillano de La Cartuja, donde el Atlético Sanluqueño venció 4-2 al CD Gerena.

El resultado entre los dos equipos andaluces que compiten en categorías de ascenso fue una anécdota. Lo importante estuvo en la captura de los desplazamientos de los futbolistas, quienes utilizaron trajes de captura de movimientos Xsens, que suelen usarse en TV o cine.

El partido se desarrolló entre dispositivos de señalización de corto alcance, analistas, productores y cámaras de última generación que llevaban las imágenes a través de Zoom hasta la casa del director de animación del juego de la firma EA Sports.

A la base de datos del juego, que ya cuenta con remates, trotes, cabezazos y piques de estrellas mundiales que se han prestado para ello durante años, ahora agregaron gestos y detalles en acciones reales de juego. Desde un saque de banda hasta el reflejo de levantar la cabeza antes de dar un pase.

“En última instancia, el realismo equivale a un mejor juego. Queríamos hacerlo durante años, pero no teníamos la tecnología”, explicó Gareth Eaves, director senior de animación de EA que dirigió la filmación de manera remota. En su área estará la principal novedad de un juego que de por sí presentará muchas innovaciones para sus fanáticos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Facebook Comments