Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de operaciones interinstitucionales en el Escudo Terrestre, Aéreo y Marítimo contra el narcotráfico, identificaron y aseguraron una plantación de estupefacientes en la zona montañosa aldea las Icoteas, comunidad de Limon, departamento de Colón.

La operación de reconocimiento es dirigida por la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC,quienes hasta el momento contabilizan (18,000) arbustos de hoja de coca, sembrados en una hectárea equivalente a 2.5 manzanas de plantación del alucinógeno.

Asimismo se aseguró una estructura de fabricación de madera, supuesto narcolaboratorio contenido químicos precursores para la elaboración de clorhidrato pasta de cocaína.

Las estructuras criminales además de realizar acciones ilícitas del narcotráfico, también cometen delitos ambientales dañando zonas protegidas del Territorio Nacional.

En el presente año se han registrado fuertes golpes contra el narcotráfico, con el corte e incineración de más de (3,216,913) arbustos de hoja de coca, la inhabilitación de 13 áreas clandestinas de aterrizaje, el desmantelamiento de 22 narcolaboratorios y el decomiso de más de 4,681 paquetes de cocaína, reduciendo considerablemente las acciones de violencia que produce el tráfico de drogas.

Facebook Comments