La investigación sugiere que varias hierbas y especias pueden ayudar a mejorar la salud de su cerebro , y algunas ya pueden estar en su refrigerador o despensa. Varias de estas hierbas y especias han sido estudiadas por sus efectos sobre la enfermedad de Alzheimer, mientras que otras han sido evaluadas por sus efectos generales sobre la cognición (es decir, la acción mental o proceso involucrado en el pensamiento, la comprensión, el aprendizaje y la memoria).

Aquí hay un vistazo a algunas de las hierbas y especias que se encuentran en beneficio del cerebro en estudios científicos.

1
Sabio
Salvia, calabaza Tortellini con setas marrones

 

Schon & Probst / Imagen de prensa / Getty Images

Una especia conocida por su olor picante, sabio puede poseer propiedades que mejoran la memoria, de acuerdo con un pequeño estudio publicado en Farmacología, Bioquímica y Comportamiento en 2003.

Sage también podría ayudar en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. De hecho, una revisión de investigación publicada en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine identificó a la salvia como una de las varias hierbas que pueden ser beneficiosas para los pacientes de Alzheimer. Las otras hierbas incluyen bálsamo de limón y las hierbas chinas yi-gan san y ba wei di huang wan.

Pruebe agregar salvia a calabaza, pollo asado, pavo, salsa de tomate o en una sopa de frijoles blancos. Sage también se puede consumir en forma de té .

2
Cúrcuma
Cúrcuma

 

Westend61 / Getty Images

La cúrcuma es una especia larga usada en Ayurveda. Contiene un compuesto llamado curcumina, que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios (dos factores que pueden beneficiar la salud del cerebro y la salud en general).

Las investigaciones preliminares sugieren que la cúrcuma puede mejorar la salud del cerebro y evitar la enfermedad de Alzheimer al eliminar el cerebro del beta-amiloide (un fragmento de proteína). Se sabe que la acumulación de beta-amiloide forma placas cerebrales relacionadas con el Alzheimer.

Además, la cúrcuma puede proteger la salud del cerebro al inhibir la descomposición de las células nerviosas en el cerebro.

La cúrcuma es un ingrediente clave en el polvo de curry, que generalmente también incluye especias como el cilantro y el comino. Para aumentar la ingesta de cúrcuma, intente agregar curry en polvo o cúrcuma a las papas fritas, sopas y platos de verduras. Incluye un par de guiones de pimienta negra para mejorar la absorción de la cúrcuma.

3
Ginkgo biloba
Hojas de ginkgo

 

Achim Sass / Getty Images

Utilizado durante mucho tiempo como un tratamiento para la demencia, el ginkgo biloba es un remedio comúnmente tomado en la medicina tradicional china (MTC) y es bien conocido por sus beneficios . Se cree que el ginkgo biloba podría ayudar a mejorar la función cognitiva en parte estimulando la circulación y promoviendo el flujo sanguíneo al cerebro.

Aunque la investigación sobre el ginkgo biloba ha arrojado resultados mixtos, hay cierta evidencia de que esta hierba puede mejorar la función cognitiva en personas con enfermedad de Alzheimer o deterioro cognitivo leve.

Además, una revisión de investigación publicada en el Journal of Alzheimer’s Disease en 2015 sugiere que un extracto de ginkgo biloba llamado EGb761 puede ser especialmente útil para frenar la disminución de la cognición en pacientes que experimentan síntomas neuropsiquiátricos además del deterioro cognitivo y la demencia.

Una característica central de la enfermedad de Alzheimer y la demencia, los síntomas neuropsiquiátricos incluyen la depresión y otras alteraciones no cognitivas.

4
Ashwagandha
Ashwagandha

 

Vaithinathan Muthuramann / StockFood Creative / Getty Images

Otra hierba ayurvédica, ashwagandha se ha encontrado para inhibir la formación de placas beta-amiloide en la investigación preliminar.

Además, algunos estudios preliminares han indicado que ashwagandha puede beneficiar al cerebro al reducir el estrés oxidativo (un factor que puede contribuir al desarrollo y progresión de la enfermedad de Alzheimer).

5
Ginseng
Sopa de pollo al ginseng

 

Cheryl Chan / Moment Open / Getty Images

Una de las plantas más populares en la medicina herbal, el ginseng contiene químicos antiinflamatorios llamados ginsenósidos. En estudios preliminares, los científicos han observado que los ginsenósidos pueden ayudar a reducir los niveles cerebrales de beta-amiloide. También a veces se usa para combatir la enfermedad de Alzheimer.

6
Gotu Kola
Gotu kola

 

Ottmar Diez / Photodisc / Getty Images

En sistemas de medicina alternativa como Ayurveda y TCM, Gotu kola se ha usado desde hace tiempo para mejorar la claridad mental. Los hallazgos de investigaciones basadas en animales sugieren que esta hierba también puede ayudar al cerebro al combatir el estrés oxidativo.

En un estudio preliminar publicado en Clinical and Experimental Pharmacology & Physiology en 2003, por ejemplo, las pruebas en ratas demostraron que el gotu kola puede inhibir el estrés oxidativo asociado al Alzheimer y mejorar la función cognitiva.

7
Bálsamo de limón
Té de bálsamo de limón

 

Ottmar Diez / StockFood Creative / Getty Images

Una hierba que a menudo se toma en forma de té y se usa con frecuencia para aliviar la ansiedad y el insomnio, el bálsamo de limón puede ayudar a mejorar la función cognitiva.

Para un estudio publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery, and Psychiatry en 2003, 42 pacientes con enfermedad de Alzheimer leve a moderada tomaron un placebo o extracto de bálsamo de limón durante cuatro meses. Al final del estudio, los que recibieron bálsamo de limón mostraron una mejora significativamente mayor en la función cognitiva (en comparación con los que recibieron el placebo).

8
¿Deberías usar hierbas y especias para la salud del cerebro?
Especias en la cesta en la mesa al aire libre, vista aérea

 

Joao Canziani / Getty Images

Si bien ciertas hierbas y especias pueden tener efectos beneficiosos en el cerebro, no se debe usar ningún remedio natural como sustituto de la atención estándar en el tratamiento de una afección que afecte la salud del cerebro.

Facebook Comments