Sifan Hassan, atleta neerlandesa de origen etíope que llegó como refugiada a los 13 años, parece dispuesta a protagonizar una de las hazañas más importantes de la historia del olimpismo: ganar los 1.500, los 5000 y los 10.000 en los mismos Juegos Olímpicos.



<p>Orlando Ortega, tras participar en la final de los 110 metros vallas en el Mundial de Atletismo de Doha 2019.</p>
<p>» data-type=»src» class=»ui-lazy» src=»https://imagenes.20minutos.es/files/image_656_370/uploads/imagenes/2019/10/03/1084262.jpg»> </figure>
<p> </a> </article>
<p class=Nada más llegar a los Países Bajos, se apuntó a un curso de enfermería. Sus cualidades para el atletismo fueron tan evidentes que pronto se dio cuenta de que podría dedicarse a ello de modo profesional.

De momento, ya ha saltado a los titulares por una primera carrera que es casi una metáfora de su vida en su primera serie de 1.500. Siempre que cayó, supo levantarse. A pesar de verse envuelta en una caída, como si tal cosa consiguió acabar la primera de la misma serie con una seguridad y una facilidad pasmosa.

Veremos si el calor o la humedad pueden con el sueño de esta sensacional atleta, que va a disputar seis carreras

Puede que el secreto de su éxito esté en su última publicación en Instagram: “Sólo cuando seamos lo suficientemente valientes para explorar nuestra oscuridad, descubriremos el poder infinito de nuestra luz”.

Parte de su entrenamiento lo ha llevado a cabo en Tenerife, junto a su entrenador, Tim Rowberry. Un precioso vídeo en la misma red social documenta esos increíbles días en aquellos maravillosos parajes y ayuda a entender el sentimiento de libertad y de romper barreras que supone correr, cuando no se hace por las medallas sino por hacer historia.

El pasado día 30 corrió sus primeros 5.000 en Tokio, este lunes corrió la ya famosa serie de 1.500 y disputa la final de 5.000. El día 4 correrá las semifinales de 1.500, el día 6 la final y el día 7, la final directa de los 10.000. El desafío es tan asombroso que, solo por intentarlo, merece toda la atención. Si lo consigue, estaremos ante un precedente único y seguramente ante la atleta más completa de la historia.

Facebook Comments