La actividad económica de Honduras creció un 12.4% entre enero y junio de 2021, una mejoría impulsada por la incorporación progresiva de las empresas y la población, así lo informó el Banco Central.

Esta es una recuperación por cuarto mes consecutivo, al crecer 12,4% a junio de 2021, frente a la contracción de 9,9% registrada en el mismo período del año pasado debido a la pandemia.

Las actividades que registraron mayor crecimiento durante ese periodo, fueron hoteles y restaurantes, industria manufacturera, construcción privada, comercio, intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones, transporte y almacenamiento.

Así, de ser una ciudad fantasma a inicio de la pandemia, Honduras ha pasado a ser de nuevo una de calles y comercios bulliciosos y concurridos, lo que demuestra la voluntad de trabajar y salir adelante del pueblo hondureño, pese a las condiciones adversas y la escasez de trabajo.

Una manera de apoyar a la pequeña y mediana empresa, y por ende, a la familia hondureña, es abstenerse de consumir los productos de las grandes empresas, moles, cadenas de comida rápida; y en cambio, comenzar a comprar a los pequeños comerciantes, vecinos y amigos.

 

Facebook Comments