El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Oswaldo Canales,  manifestó hoy que ante la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, la Iglesia no ha sido indiferente por lo que pide a los hondureños no dejar de vacunarse.

En referencia al Vacunatón, el cual se realizó el pasado fin de semana, Canales dijo que “hemos estado trabajando en el tema de la vacunación, porque hay algunos sectores que están desarrollando campañas a través de las redes sociales en contra de la inmunización”.

“Nosotros siempre hemos insistido a nuestra feligresía y al pueblo hondureño que tienen que vacunarse y poner oídos sordos a esas campañas de desinformación”, señaló.

De igual manera, el presidente de la CEH agregó que“Nosotros hemos recibido muchas vacunas a lo largo de nuestras vidas, contra varias enfermedades y no nos han causado ningún daño, más bien nos han fortalecido, por eso la Iglesia siempre ha hecho conciencia de la necesidad de contar con las dosis indicadas para hacer frente al COVID-19”.

“Precisamente, la semana pasada sugerimos a unos pastores que bajaran la asistencia de personas a sus iglesias mientras se controla el alto brote de casos de COVID-19 en algunos sectores y se procede a vacunar a la mayor cantidad de hondureños”concluyó.

El gobierno anunció que el Vacunatón se extenderá a los departamentos de Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho, Valle y San Pedro Sula, este próximo siete y ocho de agosto.

Facebook Comments