tilular de educación reunido con ONG´s
Entre las denuncias se reveló  la venta de plazas y venta de exámenes

Representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso.

Esto a fin de exponer su preocupación ante el próximo concurso docente tomando en cuenta las irregularidades denunciadas en el proceso anterior.

concursos docentes
El capítulo de Transparencia Internacional (TI), en Honduras, recordó los antecedentes nefastos que han rodeado el concurso docente en las últimas décadas.

piden vigilar concursos docentes

Entre las denucias se reveló  la venta de plazas, contrataciones de maestros que no participaron en los concursos, venta de exámenes, manipulación de calificaciones, falta de revisión de plazas existentes.

Ademas la no publicación de plazas, escaza veeduría social, mala conformación de las Juntas de Selección, en el 2017 una reprobación del 94% de los concursantes, entre otras deficiencias.

Esto obligó  a que el concurso fuera declarado fracasado. En ese sentido, la ASJ, señaló su preocupación ante el desarrollo de un nuevo concurso docente.

Asimismo para  definir con claridad el perfil de los integrantes que conformen la Junta Nacional y las Juntas Departamentales de Selección.

 

 

Facebook Comments