Ante la duda de la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V, el estudio de cruce de vacunas promovido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se iniciará la próxima semana, confirmó el doctor Marco Tulio Medina.

El doctor Medina informó que ya recibieron una respuesta favorable de parte de la Secretaría de Salud, para llevar a cabo el estudio de combinación de vacunas entre la Sputnik V – Moderna – Pfizer, respuesta que recibieron a través del Oficio número 1956-SS-2021 dirigido al rector de la UNAH, Francisco Herrera.

En ese sentido, el estudio se iniciará la próxima semana en un trabajo conjunto de la experta en virología doctora Wendy Murillo, el comité COVID-19 de la UNAH, Sesal, Cruz Roja, con la asesoría del científico Sir Salvador Moncada.

“Nos sentimos enormemente complacidos porque este proyecto es la luz para evaluar si la combinación tiene un efecto positivo”, el estudio permitirá tener evidencia científica.

Detalló que la Sesal autorizó la dotación de 500 dosis de la vacuna Moderna y 500 dosis de la vacuna de Pfizer como un insumo necesario para ejecutar el ensayo clínico de inmunización.

Facebook Comments