Nos encontramos con un leopardo que anda entre los setos de una gran planicie, probablemente camina por su territorio buscando algo para cazar hasta que decide subirse a este espectacular árbol.

Los leopardos suelen tener un árbol preferido dentro de su zona territorial y este es el elegido por este impresionante individuo.

Los datos de la toma son ISO 640; f/5,6; 1/4000 seg; lente 500 mm; cámara full frame.

Esta imagen está tomada durante las ultimas luces del día, la luz se refleja en los ojos del leopardo y no puede estar en una posición más idónea, sentado en esa rama del árbol mirando a cámara. Un gran impacto visual surge al disparar la cámara fotográfica a ráfaga cuando el individuo mira a cámara y así hacer un contacto visual con el sujeto principal.

Cuando se fotografía con grandes lentes, como en este caso, con un teleobjetivo de 500 mm, el plano se comprime y el fondo se desenfoca, surgiendo un efecto muy atractivo en el resultado final.

De este modo también se mantiene una distancia adecuada con el animal. Se utiliza un diafragma lo más abierto posible, f/5,6 para esta lente. Así, como la luz ya está bajando rápidamente, se consigue bastante velocidad para congelar la imagen, 1/4000 segundos, que aunque se ve que el sujeto está sentado, venía de trepar rápidamente por el tronco y por el resto de las ramas hasta conseguir esta pose tan bella.

Como en la mayoría de las ocasiones, con una cámara de formato completo se conseguirá mucha calidad en la imagen y en el desenfoque.

Es de máxima importancia estar bien colocados para tener la luz en la posición correcta y aprovechar ese instante que el animal nos mira para disparar el obturador de la cámara.

En el tema de la composición de la imagen, en este caso es claramente vertical por el árbol y la posición del sujeto principal. La imagen queda equilibrada y bien compuesta.

Siempre es importante estar muy atentos al largo rabo del animal, para mantenerlo a la vista y no cortarlo en la composición. No se necesita un largo procesado de la imagen, simplemente contraste, saturación y niveles básicos. 

Si nos encontramos un leopardo al atardecer que sube a un gran árbol hay que ser rápidos con la cámara para no perder esta imagen tan especial. 

Facebook Comments