Al menos 17 personas fallecieron bajo sospechas de COVID-19 en los cinco hospitales de la capital Tegucigalpa, informaron este lunes sus autoridades que confirmaron que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran rebasadas.

Nueve fallecimientos registra el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax, los decesos corresponden a las últimas 72 horas, también reporta 135 pacientes hospitalizados, por lo que su ocupación es de 98.54 % y 100 % en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Hospital Escuela (HE) comunicó cinco fallecimientos, también 140 personas internas y la Unidad de Cuidados Intensivos está al 100 %, además tres pacientes son  pediátricos y tres mujeres embarazadas.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se registran dos muertes en las últimas horas, aquí hay 163 pacientes internos, 13 en la UCI y 230 permanecen por enfermedades distintas al COVID-19.

Por su parte el Hospital María, Especialidades Pediátricas, reportó una muerte y su ocupación es del 100% en la sala de adultos y 92 % en pediatría, las UCIs de mayores y pediátricos están al 100 %.

Facebook Comments