Las redes sociales se convirtieron en una herramienta en la que los usuarios comparten todo tipo de contenidos, desde sus experiencias al vivir en el exterior hasta las recetas de platos más aclamadas. Pero también son el canal de viralización de historias emotivas, como el momento que se vivió en estos días en la televisión española, cuando una periodista entrevistó a su madre en vivo.

Un hospital de España se volvió pionero en finalizar con éxito una complicada operación. Se trató de una intervención para extirpar un tumor cardíaco a una paciente que recibió el diagnóstico en periodo fetal, antes de nacer. Esta patología se denominó teratoma pericárdico y se determinó que había que realizar la operación de urgencia, ya que era muy agresiva y comprimía su corazón.

El emotivo momento entre una periodista y su madre

Tras el ingreso de la mujer embarazada en la semana 24 de gestación en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, en España, se realizó una reunión de la comisión de malformaciones del centro, conformada por especialistas en obstetricia, neonatología, genética, cirugía, cardiología, neurología y radiología pediátrica. Pero, cuatro semanas después, observaron la gravedad del cuadro y decidieron intervenir.

La operación resultó con éxito y tanto la mamá como la pequeña bebé salieron ilesas de la intervención. Además, la recién nacida se sometió a dos sesiones de quimioterapia y, según informaron los medios de comunicación locales, actualmente se encuentra fuera de peligro de la enfermedad. Dado que el Hospital La Fe se convirtió en pionero en un desarrollo tan complejo, sus más de 30 especialistas aparecieron en los diarios y en la televisión.

Laura Izquierdo, conductora del informativo de la mañana en la televisión pública de Castilla La Mancha, recibió a Isabel Izquierdo, la jefa de Neonatología del Hospital La Fe, y la felicitó por participar en este gran hallazgo médico. “Os felicitamos a todos”, apuntó la comunicadora, visiblemente emocionada.

El mensaje de la periodista a su madre emocionó a todos

La presentadora Laura Izquierdo le dedicó un mensaje a los más de 30 especialistas que participaron en la cirugía, que consagró al centro médico valenciano pionero en esta intervención. “Es un avance médico del que sacar pecho y sentirse orgulloso de los profesionales de la sanidad pública”, apuntó.

Pero su emoción iba más allá de relatar el increíble hito. Y es que la especialista a la que entrevistó, Isabel Izquierdo, es la madre de la conductora. “En mi caso, el orgullo es doble, pues la doctora Izquierdo es mi madre”, puntualizó la comunicadora. Y expresó: “Mamá, qué suerte crecer al lado de una mujer como tú”.

“Te dejo, que estás trabajando. Buena guardia y luego hablamos”, se despidió la periodista antes de continuar con el noticiero. “Muchas gracias, cariño”, llegó a decir la mujer ante la emoción visible de su hija.

Los usuarios de las redes sociales viralizaron el emotivo momento y elogiaron las sentidas palabras que intercambiaron madre e hija. “Simplemente, impagable. Magnífica Laura Izquierdo. La naturalidad es verdad o no es”, apuntó una admiradora. “Momentazo maravilloso. Y estupenda, por esa naturalidad tan bonita que le sale. Y esa madraza”, destacó la también comunicadora española Almudena Ariza.

 

Facebook Comments