Una paciente de 82 años que se encontraba ingresada en dicho centro de estabilización, murió este domingo en el triaje del Instituto de Formacion Profesional (Infop), en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Asimismo, se informó que otros cuatro pacientes están a la espera de cupos en los centros hospitalarios de esa región del país. Solo en los últimos días se han registrado una media docena de decesos de pacientes ingresados en los triajes tanto de Tegucigalpa como de San Pedro Sula.

El domingo se reportó el deceso de una mujer de 76 años, en el centro de estabilización ubicado en las instalaciones del Instituto Jesus Milla Selva, en la capital hondureña. El sábado se registró en este mismo triaje el fallecimiento de un paciente de 85 años, quien tenía cinco días de estar ingresado a la espera de un cupo hospitalario.

Este nuevo fallecimiento es un llamado de alerta para las autoridades sanitarias, ya que los centros de triaje están sirviendo como especie de hospitales sin cumplir con todas las condiciones que el paciente requiere en una unidad de cuidados intensivos.

Facebook Comments